Ficha Monitores de modelos

La herramienta Cliente de análisis de relaciones le permite supervisar sus modelos en busca de cambios de los datos que cumplan con ciertas condiciones. Puede configurar monitores para entidades o relaciones.

Las condiciones de los monitores de entidades se basan en propiedades de entidades, que se evalúan con respecto a los literales, o valores absolutos. Por ejemplo, puede configurar una condición en una propiedad llamada "Nacionalidad" y hacer que se ejecute un servicio cuando la nacionalidad de la entidad sea "canadiense".

Las condiciones de los monitores de relaciones se basan tanto en las propiedades de relación como en las propiedades de las entidades de origen y de destino unidas a esas relaciones. Al igual que los monitores de entidad, estas propiedades pueden evaluarse con respecto a los literales, pero también pueden evaluarse con respecto a las propiedades mismas. Por ejemplo, puede configurar una condición que busque una propiedad de relación que sea igual a esa misma propiedad en la entidad de origen o destino. Asimismo, puede configurar una condición que busque una propiedad de entidad de origen que sea igual a esa misma propiedad en una entidad de destino.

Para implementar la supervisión, debe asignar un nombre al monitor, configurar las condiciones según las cuales desea proceder y configurar ya sea una notificación por correo electrónico o una activación de servicio.
Nota: Antes de crear un monitor de Acción de correo electrónico, debe primero configurar Notificaciones en Management Console.

Siga estos pasos para agregar un monitor:

  1. Haga clic en Agregar y determine si desea crear un monitor de entidad o un monitor de relación.
  2. Ingrese un Nombre para el monitor que está creando.
  3. Desmarque la casilla de verificación Activado si no desea activar el monitor en este momento. De lo contrario, déjela seleccionada. Tenga en cuenta que puede activar y desactivar monitores en cualquier momento, no solo cuando se creen o modifiquen.
  4. Haga clic en Agregar condiciones para crear las posibles situaciones en las que quiere proceder.
    1. Si crea un monitor de relaciones, seleccione el tipo de origen (Propiedad, Entidad de origen o Entidad de destino).
    2. Seleccione la propiedad cuyos datos desee supervisar.
    3. Seleccione el operando que utilizará para crear la condición.
    4. Ingrese el valor en el que se activará el correo electrónico o el servicio. Tenga en cuenta que si la propiedad que está monitoreando es una fecha, hora o tipo de fecha y hora, y se ha seleccionado "aumentar" o "disminuir" como operando, el valor de este campo debe representar un período de tiempo utilizando las siguientes variables, ya sea solo o combinado con un espacio entre: "y" durante años, "w" durante semanas, "d" para los días, "h" por horas, "m" para los minutos, y la "s" por unos segundos. Por ejemplo, si usted tiene un campo de fecha con un valor de 5/10/13 y desea establecer una condición que se debe activar cuando llegó la fecha 19/12/13, tiene que escribir " 2m 2w". O, si ha tenido un campo de tiempo con un valor de 3:00:00 p. m. y usted quería establecer una condición que se activará cuando el tiempo llegó a 11:00:00 p. m., tiene que escribir " 8h". Por otra parte, si se tiene un campo de fecha y hora con un valor de 18/4/12 10:30:00 a. m. y desea establecer una condición que se debe activar cuando llegó la fecha 28/10/13 y el momento llegó a 4:00:00 p. m., tiene que escribir " 1y 6m 2w 3d 5h 30m".
    5. Si no desea que el monitor tenga en cuenta las mayúsculas y minúsculas durante la evaluación de los datos del modelo, haga clic en la casilla de verificación Ignorar mayúsculas y minúsculas.
  5. Repita el paso 5 para agregar más condiciones. Cabe destacar que puede subir o bajar las condiciones en orden de prioridad seleccionando la condición y usando las flechas arriba y abajo.
  6. En Acciones, haga clic en Agregar y seleccione el tipo de acción que desea realizar.
  7. Complete los pasos de Acciones de correo electrónico o Acciones de servicio.