Flujos de datos incrustados

Un flujo de datos incrustado reduce la cantidad de etapas desplegadas simultáneamente en el lienzo de Enterprise Designer mediante su agrupación. Luego, las etapas agrupadas aparecen como una sola etapa. Puede utilizar flujos de datos incrustados para:
  • Simplificar el diseño de flujos de datos complejos al agrupar las etapas y disponer su representación como una sola etapa en el lienzo.
  • Procesar registros en grupos mediante la función de iteración.
  • Usar un valor en un campo para establecer las opciones de la etapa en el flujo de datos incrustado.

Puede agregar una cantidad ilimitada de flujos de datos incrustados a un flujo de datos, así como también puede poner flujos de datos incrustados dentro de flujos de datos incrustados.

Diferencias entre subflujos y flujos de datos incrustados

Existen dos diferencias principales entre un subflujo y un flujo de datos incrustado. Primero, el procesamiento de iteración solo está disponible en los flujos de datos incrustados. La iteración permite procesar grupos de registros en conjunto, para propósitos tales como agregar registros para el procesamiento o establecer opciones de etapas a partir de los valores de campo. La segunda diferencia entre un flujo de dato incrustado y un subflujo es que el primero no se puede usar en más de un flujo de datos. Si desea reutilizar una parte de un flujo de datos en varios flujos de datos, cree un subflujo en lugar de un flujo de datos incrustado. Los flujos de datos incrustados se pueden convertir en subflujos, si decide que desea reutilizar un flujo de datos incrustado en otros flujos de datos, pero cuando convierte un flujo de datos incrustados en un subflujo, se eliminan sus opciones de iteración.