Configuración de las opciones predeterminadas de rendimiento de orden

La ordenación de grandes conjuntos de datos puede ser una de las operaciones que más tiempo tarda durante el procesamiento por lotes, por lo tanto, la configuración de las opciones apropiadas de rendimiento de orden puede tener un impacto significativo en el rendimiento de sus trabajos. Ordene las opciones de rendimiento para controlar el uso de disco y memoria, lo que le permitirá aprovechar plenamente la memoria disponible y la capacidad del disco.

Existen dos lugares donde puede configurar las opciones de rendimiento de orden. El primero es en Management Console. Aquí es donde se especifican las opciones de rendimiento de orden para su sistema. El segundo lugar es en las etapas del flujo de datos que realizan un orden. Las etapas Sorter, Read From File, Write To File y todas las otras que incluyen una operación de orden, contienen opciones de rendimiento de orden. Cuando se especifican las opciones de rendimiento de orden en una etapa, se anulan las opciones de orden predeterminadas, al elegir parámetros distintos para su aplicación en etapas individuales en un flujo de datos.

Este procedimiento describe cómo definir las opciones de rendimiento de orden para los trabajos ejecutados en su servidor de Spectrum Technology Platform.

  1. Abra Management Console.
  2. Vaya a Flujos > Valores predeterminados.
  3. Utilice esta configuración para controlar el rendimiento de orden:
    Límite de registros en memoria
    Especifica la cantidad máxima de filas de datos que un ordenador guardará en la memoria antes de empezar la paginación al disco. De forma predeterminada, la ordenación de 10.000 registros o menos se realizará en la memoria y la de más de 10.000 registros se realizará como una ordenación en disco. El límite máximo es de 100.000 registros. Normalmente, la ordenación que se realiza en la memoria es más rápida que la que se realiza en disco; por lo tanto, este valor se debe establecer lo suficientemente alto para que la mayor parte de la ordenación sea en la memoria y solo los conjuntos de datos grandes se escriban en el disco.
    Nota: Tenga cuidado en entornos en los que se ejecuten trabajos de forma concurrente, porque aumentar la configuración del Límite de registros en memoria aumenta las posibilidades de agotar la memoria.
    Número máximo de archivos temporales
    Especifica el número máximo de archivos temporales que puede utilizar el proceso de orden. El uso de una gran cantidad de archivos temporales puede producir un mejor rendimiento. Sin embargo, la cantidad óptima depende en gran medida de la configuración en el servidor que ejecuta Spectrum Technology Platform. Debe experimentar distintas configuraciones y observar el efecto en el rendimiento de usar una mayor o menor cantidad de archivos temporales. Para calcular la cantidad aproximada de archivos temporales que se pueda necesitar , use la siguiente ecuación:
    (NumberOfRecords × 2) ÷ InMemoryRecordLimit = NumberOfTempFiles 
    Tenga en cuenta que la cantidad máxima de archivos temporales no puede ser superior a 1.000.
    Activar compresión
    Especifica que los archivos temporales se comprimen cuando se los escribe en el disco.
    Nota: La configuración del rendimiento óptimo de orden depende de la configuración del hardware de su servidor. No obstante, la siguiente ecuación generalmente produce un buen rendimiento de orden:
    (InMemoryRecordLimit × MaxNumberOfTempFiles ÷ 2) >= TotalNumberOfRecords