División y combinación de entidades

Otra manera en que la gestión de datos maestros le ayuda a controlar sus datos es mediante la provisión de flexibilidad para dividir y combinar entidades en el Cliente de análisis de relaciones.

Si el modelo contiene una entidad que realiza múltiples funciones dentro de ese modelo, puede dividir dicha entidad en dos entidades: una entidad para una función y una segunda entidad para la otra función. Esta función podría ser de utilidad en un organigrama empresarial. La mayoría de las entidades son empleados de alguien en un organigrama empresarial, pero algunos de esos empleados también son gerentes. Si fuera necesario mantener la integridad y la estructura de un organigrama empresarial que incluya a una persona que se desempeña en ambas funciones, lo que podría hacer es simplemente dividir dicha entidad en dos entidades separadas. Una entidad correspondería a la función de empleado, mientras que la otra correspondería a la función de gerente. Además de dividir una entidad en dos, también puede determinar cuáles propiedades y relaciones están vinculadas a cada entidad específica: todas, algunas o ninguna. O bien, puede vincular propiedades y las relaciones a ambas entidades; no tienen que estar vinculadas a una o la otra.

Si el modelo contiene dos entidades que representan el mismo tema, se pueden combinar entre ellos y sus respectivos datos en una sola entidad. Supongamos que su organigrama empresarial muestra una entidad que se encarga de las cuentas por cobrar y otra entidad que se encarga de las cuentas por pagar. Sucede que la persona a cargo de las cuentas por pagar renuncia y, debido a restricciones en el presupuesto, no puede reemplazarla. En su lugar, la persona a cargo de las cuentas por cobrar asumirá sus responsabilidades. En este caso, podría combinar las dos entidades conjuntamente: mantendrá algunas de las propiedades del empleado a cargo de las cuentas por cobrar (su nombre y, tal vez, su título) y agregará algunas de las propiedades del empleado a cargo de la cuenta por pagar (sus principales responsabilidades o, tal vez, su gerente).

El beneficio es que podrá adaptar sus datos a la cuenta conforme a los cambios, sin tener que recrear el modelo.

Para más información, consulte División de entidades y Combinación de entidades.