Crear varias tablas

En la página detalles de conexión, puede crear un lote de tablas con nombre asignado que utilicen esa conexión. Esto es particularmente útil después de que ha creado una conexión nueva y desea crear de manera rápida tablas con nombre asignado para dicha conexión. Spatial Manager le pide que seleccione todas las fuentes de datos para las cuales desea crear tablas con nombre asignado y especificar una ubicación para estas en el repositorio. Pueden crearse todo tipo de tablas con nombre asignado, con la excepción de tablas de visualización (que no utilizan una conexión) y las tablas XY.

Cuando se crea un lote de tablas con nombre asignado, Spatial Manager utiliza el nombre de la fuente de datos como nombre predeterminado para la tabla nueva. Para shapefiles, Spatial Manager utilizará el conjunto de caracteres y coordinará el sistema en el archivo .dbf o .cpg de shapefile, si está disponible. La volatilidad se configura en True (verdadero) de forma predeterminada para todas las fuentes de datos correspondientes.

Se preserva toda la jerarquía cuando se crea un lote de tablas con nombre asignado; por ejemplo, si seleccionó Londres.TAB y París.TAB como fuentes de datos en una carpeta denominada Europa, las tablas nuevas con los nombres Londres y París también se crearán en una carpeta denominada Europa en la ubicación del repositorio que ha especificado.

  1. En la parte inferior de la página detalles de conexión (que aparece cuando selecciona una conexión o después de crear una conexión), haga clic en Crear tablas.
    Aparece la página Crear tablas.
  2. Seleccione una o más fuentes de datos (por ejemplo, para una conexión basada en archivos puede seleccionar una combinación de archivos .TAB y shapefiles). Si desea seleccionar todas las fuentes de datos en una carpeta, simplemente seleccione la carpeta. También puede seleccionar la conexión en sí para elegir todas las fuentes de datos en cada nivel de la conexión.
  3. Seleccione una carpeta en el repositorio donde desea que se guarden las tablas con nombre designado.
  4. Seleccione Omitir tablas existentes si desea evitar que se creen tablas con nombre designado por duplicado.
  5. Haga clic en Crear tablas.
    Aparece la página Crear resultados de tabla, que enumera las tablas con nombre asignado que se crearon de forma adecuada, las que se crearon con errores (por ejemplo, shapefiles a los que les faltaba el conjunto de caracteres y el sistema de coordinación en los archivos .dbf o .cpg), y aquellas que no pudieron crearse. Puede hacer clic en la ruta de la tabla nueva para ir a la página de detalles de la tabla con nombre asignado, donde puede verla o modificarla.