Cómo agregar un recurso de base de datos Centrus del módulo Location Intelligence

Siempre que instale un nuevo recurso de base de datos o modifique uno ya existente, debe definirlo en Management Console para que quede disponible en el sistema. Este procedimiento explica cómo instalar o modificar un recurso de base de datos del módulo Location Intelligence para una base de datos Centrus. Las etapas Closest Site y Point in Polygon utilizan los datos Centrus.

  1. Si aún no lo hizo, instale los archivos de bases de datos en el sistema. Para obtener instrucciones sobre la instalación de bases de datos, consulte la Guía de instalación deSpectrum™ Technology Platform.
  2. En Management Console, vaya a Recursos > Bases de datos Spectrum.
  3. Haga clic en el botón Añadir para crear una nueva base de datos o seleccione un recurso de base de datos existente y luego haga clic en el botón Editar para modificarlo. También puede crear un nuevo recurso de base de datos si copia uno existente al hacer clic en el botón Copiar .
  4. Si crea una nueva base de datos, ingrese un nombre para el recurso de base de datos en el campo Nombre. El nombre puede ser cualquiera que elija. Si crea una nueva base de datos copiando una existente, cambie el nombre predeterminado según sea necesario. No puede modificar el nombre de un recurso de base de datos ya existente, porque se producirían errores en los servicios o trabajos que hacen referencia al recurso de base de datos por su nombre original.
  5. Cambie el valor de Tamaño de grupo de ser necesario; para hacerlo, especifique la cantidad máxima de solicitudes simultáneas que desea que manipule esta base de datos.
    Nota: Esta configuración representa la cantidad de conexiones en los componentes que reciben las solicitudes de servicio desde Spectrum™ Technology Platform o ejecutan una etapa del módulo Location Intelligence (es decir, la cantidad máxima de conexiones administradas). Cada solicitud de servicio web ingresa a Spectrum desde la plataforma y se pasa a los componentes. El valor predeterminado de 4 se puede aumentar para tener capacidad para mayores cargas de solicitudes. Se recomienda tener un tamaño de colección que coincida con la cantidad de CPU. La configuración máxima no debe ser superior a dos veces la cantidad de núcleos de CPU. Por ejemplo, en una máquina de 4 CPU, la cantidad combinada de conexiones para todos los servicios no debe exceder 8. Las pruebas de rendimiento se deben realizar con distintas configuraciones, hasta que se logre el mejor rendimiento para el uso.
  6. En el campo Módulo, seleccione Centrus.
  7. En el campo Tipo, seleccione Recursos de base de datos Centrus.
  8. En el campo Ruta, haga clic en el botón Examinar para seleccionar la ruta completa al archivo de base de datos Centrus. Este archivo debe tener una extensión .gsb o .txb.
  9. En el campo Tamaño de chaché seleccione la cantidad de memoria que se utilizará para guardar los datos en la caché. Por lo general, cuanto más grande es la caché, mejor es el rendimiento. Las opciones son:
    • Ninguno: los datos no se guardan en la caché.
    • Medio: se usan hasta 5 MB de memoria para guardar datos en la caché. Utilice esta configuración si hay poca memoria disponible para la caché de datos.
    • Grande: se usan hasta 20 MB de memoria para guardar datos en la caché. Utilice esta configuración si procesa una gran cantidad de registros.
    • Enorme: se usan hasta 100 MB de memoria para guardar datos en la caché. Utilice esta configuración si procesa una gran cantidad de registros.
  10. Haga clic en Guardar Si selecciona el nuevo recurso de base de datos de la lista y hace clic en el botón Editar , aparecerá esta información:
    • Nombre: el nombre asignado a esta base de datos. Este es el nombre que debe utilizarse al hacer referencia a esta base de datos desde una etapa o servicio.
    • Ruta: la ubicación del archivo de base de datos.
    • Tamaño de caché: la cantidad de memoria que se usará para almacenar los datos en la caché desde esta base de datos.
    • Tipo de característica: el tipo de datos espaciales incluidos en la base de datos (puntos, polígonos o líneas). Las bases de datos de puntos pueden utilizarse con las etapas Closest Site y Point In Polygon. Las bases de datos de polígonos y las bases de datos de líneas pueden utilizarse con la etapa Point In Polygon.
    • Con área de influencia: indica si la base de datos admite o no el uso de área de influencia, una función de Point In Polygon que permite definir áreas cercanas al borde o extremo de un punto, una línea o un polígono.