Opciones de datos

La ficha Datos le permite especificar las bases de datos a utilizar en la geocodificación inversa. Las bases de datos contienen los datos de dirección y código geográfico necesarios para determinar la dirección que corresponde a un punto dado. La siguiente tabla muestra las opciones disponibles para especificar el orden de búsqueda en las bases de datos.

Tabla 1. de datos predeterminadas para Hong Kong

Nombre de la opción

Descripción

Invalidar la lista de búsqueda de base de datos predeterminada

Indica si se utilizará la lista de búsqueda de base de datos especificada en Management Console. Si opta por invalidar la lista de búsqueda predeterminada, puede cambiar el orden de búsqueda de las bases de datos en el campo Lista de búsqueda de base de datos. También puede eliminar bases de datos de la lista de búsqueda.

Si opta por invalidar la lista de búsqueda de base de datos predeterminada, los cambios realizados en los recursos de bases de datos no se verán reflejados en la lista de búsqueda, y por lo tanto la geocodificación puede fallar. Por el contrario, si no invalida el orden predeterminado de búsqueda de bases de datos, todo cambio realizado en los recursos de bases de datos será reflejado automáticamente por el geocodificador.

Lista de búsqueda de base de datos

El nombre de uno o más recursos de bases de datos a utilizar en el proceso de búsqueda. Utilice el nombre de base de datos especificado en Management Console.

Puede especificar múltiples recursos de bases de datos.. Si especifica más de una base de datos, debe enumerarlas en orden de preferencia.

El orden de las bases de datos tiene efecto cuando existen candidatos de cruce cercano provenientes de distintas bases de datos. Los cruces cercanos devueltos provienen de la base de datos que aparece en primer lugar en la lista de búsqueda. Los cruces cercanos provenientes de bases de datos ubicadas en los lugares más bajos de la lista no se considerarán cruces cercanos.

También es posible utilizar el orden de las bases de datos para ejecutar el procesamiento de retroceso o recuperación en caso de tener una base de datos de puntos de dirección y una base de datos de nivel de calle instaladas para el país. Coloque la base de datos de puntos de dirección en primer lugar, y luego la base de datos de calles. Si la dirección no puede geocodificarse en el nivel de punto de dirección, el geocodificador intentará geocodificarla en el nivel de la calle.