Opciones de datos

La ficha Datos le permite especificar las bases de datos a utilizar en la geocodificación. Las bases de datos contienen los datos de dirección y código geográfico necesarios para determinar el código geográfico de una dirección dada. Hay dos tipos de bases de datos: bases de datos estándar y bases de datos personalizadas. Las bases de datos estándar son las suministradas por Pitney Bowes, que toman como base los datos de dirección códigos geográficos proporcionados por las autoridades postales y los proveedores de datos geográficos. Las bases de datos personalizadas son bases de datos creadas por el usuario para mejorar o expandir las bases de datos estándar de acuerdo con necesidades específicas.

Para los sistemas de geocodificación de Australia, a fin de alcanzar la máxima precisión espacial en la geocodificación debe utilizarse la base de datos G-NAF. Esta base de datos ofrece funciones de geocodificación de nivel de punto que colocan puntos dentro de los límites de una parcela de terreno para una dirección determinada. La base de datos G-NAF requiere una licencia adicional. Comuníquese con su representante de ventas para obtener más información.

La siguiente tabla muestra las opciones disponibles para especificar las bases de datos que se utilizarán y el orden de búsqueda en las bases de datos.

Tabla 1. Opciones de datos para Australia

Nombre de la opción

Descripción

Database

Especifica la base de datos que se utilizará para la geocodificación. Solo están disponibles las bases de datos que se han definido en el panel Recursos de bases de datos de Management Console (Consola de administración).

DatabasePreference

Especifica las bases de datos de geocodificación que se utilizarán. Una de las siguientes:

PreferCustom
Se utilizan las bases de datos estándar y personalizadas, aunque se da preferencia a los candidatos que provienen de bases de datos personalizadas. Utilice esta opción si cree que la base de datos personalizada es superior a la base de datos estándar.
PreferStandard
Se utilizan las bases de datos estándar y personalizadas, aunque se da preferencia a los candidatos que provienen de bases de datos estándar.
CustomOnly
Se utilizan solo bases de datos personalizadas y no se tienen en cuenta las bases de datos estándar.
StandardOnly
Se utilizan solo bases de datos estándar y no se tienen en cuenta las bases de datos personalizadas.
Both
Se utilizan las bases de datos estándar y personalizadas. En los casos en que se obtienen candidatos de ambos tipos de bases de datos, se prefieren los que provienen de bases de datos estándar. Opción predeterminada.

Los resultados de una base de datos personalizada muestran una "U" al final del código de resultado. Los resultados de una base de datos de direcciones muestran una "A" al final de la calificación de cruce. Por ejemplo: S5HPNTSCZA es una calificación de cruce que proviene de una base de datos de direcciones, en tanto S5HPNTSCZU proviene de una base de datos personalizada. Para obtener más información, consulteCódigos de resultado para geocodificación internacional.

DatabaseSearchOrder

El nombre de uno o más recursos de bases de datos a utilizar en el proceso de búsqueda. Utilice el nombre de base de datos especificado en la herramienta Recursos de bases de datos de Management Console. Para obtener más información, consulte la Guía de administración de Spectrum™ Technology Platform.

Puede especificar múltiples recursos de bases de datos. Si especifica más de una base de datos, debe enumerarlas en orden de preferencia.

El orden de las bases de datos tiene efecto cuando existen candidatos de cruce cercano provenientes de distintas bases de datos. Los cruces cercanos devueltos provienen de la base de datos que aparece en primer lugar en la lista de búsqueda. Los cruces cercanos provenientes de bases de datos ubicadas en los lugares más bajos de la lista no se considerarán cruces cercanos.

También es posible utilizar el orden de las bases de datos para ejecutar el procesamiento de retroceso o recuperación en caso de tener una base de datos de puntos de dirección y una base de datos de nivel de calle instaladas para el país. Coloque la base de datos de puntos de dirección en primer lugar, y luego la base de datos de calles. Si la dirección no puede geocodificarse en el nivel de punto de dirección, el geocodificador intentará geocodificarla en el nivel de la calle.