Agregar, modificar o eliminar un recurso de bases de datos del módulo Global Addressing

Siempre que instale un nuevo recurso de base de datos o modifique uno ya existente, debe definir el recurso de base de datos en Management Console (Consola de administración) para que esté disponible en el sistema. Este procedimiento indica cómo agregar o modificar un recurso de base de datos para el módulo Direccionamiento global.

Para crear un recurso de base de datos del módulo Direccionamiento global:

  1. Si aún no lo ha hecho, instale los archivos de bases de datos en el sistema. Para obtener instrucciones de instalación de bases de datos, consulte la sección "Instalación de bases de datos del módulo Global Addressing".
  2. En Management Console, bajo Recursos, seleccione Bases de datos Spectrum.
  3. Puede usar los botones en la esquina superior izquierda para administrar sus bases de datos:

    Para crear una nueva base de datos, haga clic en Agregar .

    Para modificar una base de datos existente, seleccione la base de datos y luego haga clic en Editar .

    Para eliminar una base de datos, selecciónela y luego haga clic en Eliminar .

    Para crear una nueva base de datos copiando una existente, haga clic en Copiar .

  4. Si crea una nueva base de datos, en la página Agregar base de datos, ingrese un nombre para el recurso de base de datos en el campo Nombre. Si crea una base de datos nueva copiando una existente, cambie el nombre predeterminado según sea necesario. No puede modificar el nombre de un recurso de base de datos ya existente, porque se producirían errores en los servicios o trabajos que hacen referencia al recurso de base de datos por su nombre original.
  5. En el campo Tamaño de grupo especifique la cantidad máxima de solicitudes simultáneas que desea que manipule esta base de datos.

    El tamaño óptimo de grupo varía según el módulo. Generalmente se pueden visualizar mejores resultados al configurar el tamaño de grupo entre la mitad o el doble de la cantidad de CPU en el servidor, donde el tamaño óptimo de grupo para la mayoría de los módulos es la misma cantidad de CPU. Por ejemplo, si su servidor tiene cuatro CPU, puede que desee probar con un tamaño de grupo entre 2 (la mitad de la cantidad de CPU) y 8 o (el doble de la cantidad de CPU), donde el tamaño óptimo posiblemente sea 4 (la cantidad de CPU).

    Cuando modifique el tamaño de grupo, también debe considerar la cantidad de instancias de ejecución especificadas en el flujo datos para las etapas que acceden a la base de datos. Considere, por ejemplo, un flujo de datos que tiene una etapa Global Address Validation que está configurada para usar una instancia de ejecución. Si establece en cuatro el tamaño de colección para la base de datos de Global Address Validation, no verá una mejora en el rendimiento, ya que solo habrá una instancia de ejecución y, por lo tanto, habría solo una solicitud a la vez para la base de datos. Sin embargo, si aumentara a cuatro la cantidad de instancias de ejecución para la etapa Global Address Validation, entonces podría observar una mejora en el rendimiento, ya que habría cuatro instancias de Global Address Validation accediendo simultáneamente a la base de datos y, por lo tanto, se estaría usando la colección completa. Para obtener más información sobre cómo configurar instancias de ejecución, consulte la Guía de administración de Spectrum Technologyy.

    Consejo: Debe realizar pruebas de rendimiento con distintos ajustes, para identificar el tamaño de grupo y la configuración de ejecución óptimos para su entorno.
  6. En el campo Módulo, seleccione Codificador de Global Address Validation.
  7. En el campo Tipo, seleccione Global Addressing.
  8. Para seleccionar todas las bases de datos de Global Addressing y todos los países dentro de esas bases de datos, haga clic en Incluir en la parte superior de la lista de bases de datos disponibles. Para seleccionar solo bases de datos individuales específicas y todos los países dentro de ellas, haga clic en Incluir al lado de las bases de datos individuales.
    Consejo: Para ver los países incluidos en una base de datos individual, haga clic en la flecha situada a la izquierda de una base de datos. También puede hacer clic en Incluir en este nivel para incluir solo países específicos en una base de datos individual.
    Nota: Para obtener un rendimiento óptimo, distribuya los países entre múltiples Recursos de bases de datos regionales. Por ejemplo, agrupe los países de APAC en un Recurso de base de datos y los países de EMEA en otro.
  9. Haga clic en Guardar para agregar y guardar las bases de datos seleccionadas. La página Bases de datos de Spectrum muestra las bases de datos agregadas o modificadas.