Ficha Relaciones

La ficha Relaciones permite configurar cómo se crean las relaciones entre entidades de origen y de destino. Estas relaciones representan la conexión entre dos entidades (por ejemplo, John conoce a Mary). A fin de crear relaciones para su modelo, necesitará completar la siguiente información:

  1. Haga clic en Agregar...
  2. Seleccione la entidad que actuará como origen para su relación en el campo Origen.
  3. Haga clic en el tipo de rótulo correspondiente para su relación: cadena o campo Si elige cadena de caracteres, ingrese la cadena en el cuadro de texto que se encuentra abajo. Si elige campo, seleccione el campo que desea utilizar para generar el rótulo para esta relación en el cuadro desplegable.
  4. Si desea permitir que se cree una relación más de una vez entre una entidad de origen y una de destino, haga clic en la casilla Permitir más de una relación sobre la base de Id. única y seleccione el campo sobre el que desea basar la relación en el cuadro desplegable.
  5. Seleccione la entidad que actuará como destino para su relación en el campo Destino.
  6. En la ficha Propiedades defina las propiedades que desea que se incluyan con la relación que está creando. Por ejemplo, si está creando una relación llamada "tratado por" entre un tipo de entidad de "doctor" y un tipo de entidad de "paciente", es posible que desee elegir la fecha y el diagnóstico como propiedades. Puede seleccionar Entrada o Metadatos, según lo que desee usar para definir las propiedades. Si su modelo no incluye metadatos, dicha opción estará deshabilitada.
    • Si selecciona Entrada, la cuadrícula se completa con los campos de entrada, que se muestran en la columna Campo; existe una fila para cada campo de entrada. Seleccione los campos que desea que se incluyan como propiedades para la relación, al marcar la casilla Incluir de dicho campo. La columna Nombre representa el nombre que desea que tenga la propiedad en el modelo; el nombre del campo de entrada es el predeterminado, pero puede seleccionar cualquier propiedad en la lista desplegable Nombre o bien, ingresar un nombre manualmente.
    • Si selecciona Metadatos, la cuadrícula se completa con las propiedades de los metadatos, que se muestran en la columna Nombre; existe una fila para cada propiedad. Las propiedades que se muestran se determinan según si está definiendo un tipo de relación conocido. Si es una relación conocida, la columna Nombre incluirá las propiedades específicas de dicha relación; si es desconocida, la columna Nombre incluirá una lista de todas las propiedades en el modelo. Seleccione las propiedades que desee para completar la relación, al marcar la casilla Incluir de dicha propiedad. La columna Campo contiene los nombres de los campos de entrada que puede asignar a las propiedades y cuyos datos se pueden usar para completar las propiedades. Si un campo de entrada coincide con el nombre de la propiedad, se asignará automáticamente y la casilla Incluir se marcará.
  7. En la pestaña Condiciones, puede especificar las condiciones que controlan cuándo una relación se crea entre una entidad de origen y una de destino. Haga clic en Agregar para agregar una condición nueva. Aparecerá el cuadro de diálogo Agregar condición.
  8. Si está creando la primera condición, el campo Operador lógico aparecerá atenuado. Si está creando una condición subsiguiente, especifique si esta condición debe ser usada junto con condiciones previas o si debe ser usada en lugar de condiciones previas.
  9. Seleccione el elemento en el que se basará la condición en el campo Origen de datos.
  10. Seleccione el campo en el que se basará la condición en el campo Nombre de campo.
  11. Seleccione el operador para la condición en el campo Operador.
  12. Ingrese el valor para la condición en el campo Valor y haga clic en Agregar.
  13. Repita los pasos 7 a 12 para agregar condiciones adicionales. Cuando termine de agregar condiciones, haga clic en Cerrar.
  14. Haga clic en la ficha Actualizaciones.
  15. Seleccione la acción correspondiente para actualizar y sobrescribir propiedades. Después de que se crea una relación, se la puede actualizar cuando ingresan datos con la misma ID de origen y de destino en la etapa Write to Graph (Escritura en gráfico). Seleccione la forma en que quiere que Write to Graph administre las actualizaciones:
    • Actualizar siempre propiedades: siempre se actualizan las propiedades con la información más reciente. Eso incluye la actualización con cadenas de caracteres nulas o vacías.
    • Actualizar propiedades a menos que todos los datos de entrada sean nulos: siempre se actualizan las propiedades, a menos que todos los campos de entrada asociados a las propiedades seleccionadas sean nulos.
    • No reemplazar nunca propiedades por datos vacíos: siempre se actualizan las propiedades, a menos que la entrada sea una cadena de caracteres nula o vacía.
    • No invalidar nunca propiedades que no están vacías: las propiedades no se actualizan nunca si se han completado con datos no vacíos.
  16. Haga clic en Agregar....
  17. Repita los pasos 1 a 16 para agregar relaciones adicionales. Cuando termine de agregar relaciones, haga clic en Cerrar.