Uso de la geocodificación

La característica de geocodificación permite geocodificar manualmente las entidades en su modelo con el uso de un servicio que realiza geocodificación. Si ya se definieron opciones de geocodificación, simplemente haga clic en la mitad superior del botón Geocodificar de la cinta Geocodificación en la ficha Datos para realizar la geocodificación.

Si aún no ha definido opciones de geocodificación, haga clic en la mitad inferior del botón Geocodificar y siga estos pasos:

  1. Seleccione un servicio de geocodificación del menú desplegable Servicio de geocodificación.

    Si el servicio que selecciona contiene los campos latitud y longitud, la función de geocodificación los detectará automáticamente y rellenará la columna Propiedad de entidad. Si el servicio realiza geocodificación, pero los datos de latitud y longitud están en otros campos, tendrá que asignar los campos de la columna Propiedad de entidad:

    Si selecciona un servicio que no realiza geocodificación, aparecerá un mensaje de error indicando "El servicio no aparece para geocodificación".

  2. Si desea cambiar el nombre de los campos latitud y longitud en la geocodificación al realizar la geocodificación, haga clic en la ficha Salida y cambie los nombres en la columna Propiedad de entidad:

  3. Haga clic en Aceptar. El Cliente de análisis de relaciones realizará la geocodificación y agregará datos de latitud y longitud para su modelo: