Opciones de la distribución de árbol

  • Sector secundario preferido: determina el rango angular del sector que se reservará para las entidades secundarias de una raíz. El rango angular posible oscila entre 1 y 359. Mientras más bajo sea el valor elegido, más grande será la impresión que separa las entidades de sus entidades raíz y el centro del modelo. En términos generales, la compacidad del diseño disminuirá con valores más bajos. Los valores muy bajos generarán diseños que consumen mucho espacio.
  • Longitud de relación mínima: determina la longitud mínima de una relación que conecta dos entidades ubicadas en círculos separados. Mientras más bajo sea el valor elegido, más compacto será el diseño resultante.
  • Ángulo máximo de desviación: determina la desviación angular permitida de la dirección de relación óptima. Mientras más alto sea el valor elegido, más compacto será el diseño resultante. Si se elige un valor inferior a 90 grados, es posible que las relaciones de árbol atraviesen los componentes dispuestos en forma circular.
  • Compacidad: influencia la longitud de las relaciones de árbol a medida que el diseño la computa. Mientras más bajo sea el factor de compacidad, más corta será la relación de árbol y más compacto será el diseño general. Mientras más alto sea el factor de compacidad, más difícil y, por lo tanto, más lento será el cómputo del diseño.
  • Distancia de entidad mínima: determina la distancia mínima entre los bordes de dos entidades adyacentes en la frontera del círculo/disco. Mientras más corta sea la distancia, más compacto será el diseño resultante.
  • Permitir superposiciones: aumenta aun más la compacidad del diseño resultante, pero, posiblemente, introduce superposiciones leves de entidades.